4/8/12

TRABAJO DE LOS ALUMNOS
MAQUETA DEL ANTIGUO EDIFICIO

Los alumnos de 4º año del profesorado de Ciencias Sociales con orientación en Historia, en el marco de la asignatura Historia del Arte, realizaron varios trabajos prácticos consultando documentación del Archivo de la escuela.

Uno de ellos versó sobre el edificio histórico, la casona de los Clark, hoy demolido. La producción de los alumnos consistió en un Power Point y una maqueta, realizada a partir de fotografías antiguas.

Aquí mostramos imágenes de la maqueta en cuestión, que reproduce con extraordinaria fidelidad aquella escuela en la que algunos estudiamos y que quedó inmortalizada en las fotografías que obran en el Archivo Histórico de la Escuela.







Felicitamos calurosamente a Juan Pablo Susevich, Marcos González y Celeste Fernández por su brillante producción (especialmente a las hábiles manos de Celeste). También les agradecemos, en nombre de toda la escuela, la donación de la misma para ser adecuadamente exhibida.

Nota: véase nuestra entrada del 17/7/12 sobre Locación de edificio escolar.

YA  FALTAN  MENOS  DE  80  DÍAS  PARA  EL  CENTENARIO

7 comentarios:

  1. Gracias Raquel, te felicito y me pongo a tu disposición (mi primer título es Maestro de esa Escuela, ahora soy Doctor en Historia y miembro de número del Sanmartiniano y el Belgraniano, pero sigo en la docencia con los mismos ideales que se gestaron en Quilmes).

    Claudio Morales Gorleri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Claudio: esperamos contar con su presencia y quizás la de algún otro familiar para la semana de octubre en que se conmemorará el centenario.

      Gracias por sus palabras.
      Cordiales saludos,
      Prof. Raquel Gail

      Coordinadora (ad-honorem)
      Proyecto Recuperación Archivo Escolar
      Escuela Normal de Quilmes
      www.archivo104.blogspot.com

      Eliminar
  2. Estimada Raquel,

    Gracias por tenernos al tanto de cómo se prepara la comunidad del colegio para su aniversario. Muy linda la maqueta.

    Desearía saber cuándo es la fecha exacta de los actos, para programar y no comprometerme con alguna otra cosa.

    Mi hijo Oliverio, quien es docente y fue el año pasado al acto, tuvo este año su primer hijo que yo deseaba se llamase Olivio, pero eligieron Indalecio (que también tiene mucha fuerza en nuestra familia por Indalecia Morel) y estamos todos muy felices.

    Un cordial saludo

    Jorge Acosta

    ResponderEliminar
  3. Profesora: Gracias por sus hermosas palabras y por darle al trabajo aun mas importancia debido a sus halagos. Mil gracias de nuevo, de parte de todo el equipo.
    A partir de este semana, me comunicaré con usted para comenzar a colaborar los lunes en el Archivo. Este martes doy mi último final y ya estaría mas relajada.

    Gracias nuevamente!
    Celeste L. Fernandez

    ResponderEliminar
  4. Excelente trabajo!

    Mabel Dell´Oso

    ResponderEliminar
  5. Hola profe, queria felicitarla por el excelente trabajo que realizó junto a sus alumnos de Cs. Sociales, cariños. Soy el preceptor Ariel del instituto 104.

    ResponderEliminar
  6. Hola Ariel: gracias por tus palabras; el trabajo lo hicieron los alumnos para la cátedra de Salustio; yo sólo les ofrecí material y luego lo publiqué.

    Muy atento de tu parte,
    Raquel

    ResponderEliminar