8/8/12

Hemos recibido otra invitación

Entrenamiento para el rescate de colecciones 
14 y 15 de agosto de 2012 

Campaña Nacional de Preservación

Entrenamiento para el rescate de colecciones dañadas por agua

1. OBJETIVOS Brindar herramientas que permitan diseñar un plan de prevención de siniestros. Entrenar a los participantes para el rescate de colecciones afectadas por el agua. 

2. MODALIDAD Presencial. A desarrollarse en dos jornadas. 

3. ESTRATEGIAS METOLÓGICAS Instancia introductoria teórica expositiva. Instancia de práctica con simulacro 

4. CAPACIDAD Limitada a 15 personas 

5. CONTENIDOS 1. Definición de siniestro. Tipos de siniestro 2. Medidas preventivas 3. Organización para el rescate 4. Elementos para el rescate. 

Presentación: “Entrenamiento para el rescate de colecciones dañadas por agua” En el marco del Programa anual de capacitaciones en conservación, la Biblioteca Nacional de Maestros, invita a responsables de unidades de información educativa, (bibliotecarios, museólogos, archiveros, docentes a cargo, etc.) de la ciudad y la provincia de Buenos Aires a participar de las jornadas de “Entrenamiento para el rescate de colecciones dañadas por agua”. 

En este evento, que se desarrollará los días 14 y 15 de agosto en la BNM, se brindará una serie de herramientas para esbozar un plan de prevención de siniestros y se invitará a los presentes a involucrarse en un simulacro de inundación donde deberán implementar acciones de salvataje de acuerdo a la situación. 

Esta instancia de formación es propuesta como la primera experiencia piloto de Capacitación de capacitadores en materia de conservación y apunta a instruir a un grupo reducido de participantes para que luego se conviertan en multiplicadores de las acciones recibidas. 

Las actividades se llevarán a cabo en la BNM (Sala de Situación del Palacio Sarmiento. Pizzurno 953. 1° Piso). C.A.B.A, en los siguientes días y horarios: Martes 14 de agosto de 9.00 – 16.00 en Sala de Situación – Laboratorio de conservación. Miércoles 15 de agosto de 10 a 12.30 hs. en Laboratorio de conservación. 

El cupo está limitado a 15 personas y se entregarán certificados de asistencia. 

A la espera de su respuesta lo saludamos atentamente.

YA  FALTAN  MENOS  DE  80  DÍAS  PARA  EL  CENTENARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario