24/8/12


4°  Videoconferencia de Conservación

Portal Memoria de la Educación Argentina (MEDAR)

Programa Nacional de Archivos Escolares

Museos Historicos de Educacion  

Campaña Nacional de Preservación

La dirección de la Biblioteca Nacional de Maestros, a través del área de Conservación, invita a la comunidad educativa del país y al público en general a participar de la cuarta videoconferencia de conservación titulada “Proyectos para la puesta en valor de colecciones de bibliotecas, archivos y museos”. 

El encuentro contará con la presencia de la licenciada Graciela Perrone, Directora de la BNM, la conservadora Geraldhyne Fernández, del Departamento de Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural de la Provincia de Santa Fe, y el equipo de Conservación del Museo Roca representado por la Lic. Fabiana Savall y la Prof. Cecilia Mayorga

El evento se transmitirá el día 07 de septiembre de 14.00 a 18.00 hs.en la sede OSDE de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en simultáneo con las ciudades capitales del interior del país. 

La asistencia e inscripción es libre y gratuita con cupos limitados. Las inscripciones se recibirán hasta el día 05 de septiembre de 2012 a través del formulario disponible en este enlace.

PROGRAMA


14.00

Bienvenida y presentación de sedes

14.15

Bienvenida y palabras de la Lic. Graciela Perrone, Directora de la Biblioteca

14.30

Proyectos para la puesta en valor de colecciones de bibliotecas, archivos y museos: el Proyecto BNM-Academia Porteña del Lunfardo, sus partituras y colecciones tesoro. Ernestina Fedrigo (equipo de conservación BNM).

15.15
Pausa

15.30

Proyecto Rescate del patrimonio soporte papel Museo Rosa Galisteo de Rodríguez, su conservación y restauro, a cargo de la conservadora Geraldhyne Fernández [1].

16.30

Roca, Rivas, Arce: puesta en valor del Fondo Documental del Museo Roca, a cargo la Lic. Fabiana Savall [2] y Prof. Cecilia Mayorga [3].

17.30
Ronda de preguntas
18.00
Cierre de actividad





Mi foto
[1] Geraldhyne FERNANDEZ: Prof. de artes visuales. Restauradora de Pintura de caballete. Diplomatura en Gestión Cultural especialiada Museos y Patrimonio.  Desde 1990 a la fecha se desempeña como Técnico en Conservación y Restauración de Pintura de caballete y papel, y desde 2009 como Jefe Div Subrogante en el Departamento de Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural de la Provincia. Dependiente de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Santa Fe realizando tareas sobre PATRIMONIO de Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez
[2] Fabiana SAVALL: Lic. en museología, Profesora Universitaria, Técnica en Conservación de Papel. Con 25 años de antigüedad en la Secretaría de Cultura de la Nación, desempeño funciones en el Museo Histórico Nacional, Museo Nacional del Grabado y actualmente desempeña funciones en el Área de Investigación y en el Área de Conservación del Museo Roca - Instituto de Investigaciones Históricas.
[3] Cecilia MAYORGA: Prof. en Historia, Facultad de Filosofía y Letras de la U.B.A. Con 25 años de antigüedad en la Secretaría de Cultura de la Nación, desempeña funciones en el Area Documentación Histórica del Museo Roca - Instituto de Investigaciones Históricas. Con especialidad en documentos textuales. También realiza aportes en el Área de Investigación. 

Fuente: BNM  Boletín Electrónico de la BNM
YA  FALTAN  MENOS  DE  60  DÍAS  PARA  EL  CENTENARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario