15/7/12


Noticias de Exanqui, Comisión de ex alumnos de la Escuela Normal de Quilmes

Merced al trabajo y el esfuerzo realizado en el transcurso de dos años por cuatro socias/os de nuestra entidad, está ya en proceso de impresión un libro recordatorio de los cien años de nuestra escuela. El mismo contendrá partes históricas de todos estos años de la escuela y el nombre de todos los egresados, tanto de la escuela primaria, como del secundario y sus respectivas divisiones. 


Las listas de los egresados se ha hecho hasta el año 1969, último año que se recibieron como Maestros Normales Nacionales; luego cambiaron los planes de estudio y se instituyeron los profesorados.

El esfuerzo realizado es muy importante y se ha podido hacer gracias al ordenamiento que realizó del archivo la profesora Raquel Gail, al libro "Maestros y Escuelas de Quilmes" (2004) de Chalo Agnelli, y un grupo de colaboradoras: Lilia Diéguez, Susana von Lurzer, Stella Maris Martignago, Raquel Bilbao, Teresa Linton, el mismo Prof. Agnelli y muchos ex alumnos, docentes y no docentes, vecinos de Quilmes y amigos y de la Institución que aportaron datos, fotos y comentarios, han enriquecido este libro que será un documento histórico imprescindible par futuras investigaciones.

Algunos colaboradores recopilando datos
El libro tendrá un costo de $ 50 y tendrá una EDICIÓN LIMITADA. Todo aquel que desee tener este recuerdo deberá reservarlo por mail o a los teléfonos 1561065003 ó 4253-2116 y al e-mail: chaloagnelli@yahoo.com.ar.



YA  FALTAN  MENOS  DE  100  DÍAS  PARA  EL  CENTENARIO


No hay comentarios:

Publicar un comentario