27/3/12

15 Marzo 2012


En la sala de Hemeroteca de la Biblioteca Nacional de Maestros (BNM), en un cordial clima de entendimiento y dinamismo de intercambio de opiniones, ideas y puntos de vista, desde el Programa Nacional de Archivos Escolares y Museos Históricos de Educación de la BNM se mantuvo una reunión de trabajo con los responsables del Museo y Archivo Técnico Educativo “Lorenzo Raggio”.

De la reunión participaron el grupo de trabajo de la BNM, mientras que por el Museo y Archivo Raggio estuvieron presentes Martín Acri, Fernando Piaggi, Carlos Morales y Norberto Mancuso. Cabe destacar que el mismo participa activamente del Programa Archivos Escolares y Museos Históricos de Educación, resultando un caso modelo de actividades y acciones desarrolladas en este marco.


Se trató una amplia agenda, entre cuyos temas se encuentra presente la participación del Museo y Archivo Raggio en la II Jornada de Preservación del Patrimonio Escolar: Cultura material e inmaterial, que se realizará el próximo 16 de abril de 2012, por el sistema de videoconferencia, la futura presentación del libro “La educación y el trabajo en la Argentina: debates, tensiones y rupturas en torno a la Educación Técnica (1776-1983)”, cuyo trabajo elaboró en forma conjunta el grupo de tareas de la escuela. También se habló de la experiencia que ellos tienen con el trabajo de ex – alumnos, la conformación de su equipo de trabajo, la historia institucional, sus objetivos y metas en torno al proyecto que llevan adelante, entre otros.

La importancia del Museo y Archivo Técnico Educativo “Lorenzo Raggio” surge de la particularidad de que esta escuela técnica cuenta con todas las especialidades en dicha modalidad, cuando lo común es que otras escuelas técnicas sólo cuenten con algunas de ellas. Por otra parte la Escuela Técnica Raggio nace como escuela de artes y oficios y luego a lo largo de su historia se transforma en escuela Técnica, por lo cual experimenta un proceso único y valioso de vivir toda la historia educativa de esta transformación.

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