12/12/11

RESTAURACIÓN DEL PATRIMONIO DE LA ESCUELA
TROFEOS DEPORTIVOS Y LITERARIOS (2)

El Sr. Carlos Grazioli, ex alumno de la promoción 1964 y colaborador omnipresente de la escuela (Exanqui, Cooperadora, Archivo, Biblioteca, etc.) nos ha enviado la siguiente comunicación -complementaria de una anteriormente publicada- que nos complacemos en difundir.

Estado en que se hallaron los trofeos

Hola a todos !!!! 
He terminado de reparar la segunda tanda de trofeos de la Escuela, siempre con la colaboración y la asesoría de la señora Ana María de la Casa de trofeos de Av. Mitre 152, Avellaneda. Les mando dos fotos comparativas. En la primera, la quinta copa de la derecha fue puesta en valor antes, precisamente para ver las diferencias. Ese trofeo lamentablemente tenía asas que se perdieron antes de la reparación... se procedió a retirar los restos de soldadura, sacar una pequeña abolladura y pulir para su brillo.

Sobre la primera copa de la izquierda, se logró encontrar perdida en el subsuelo la tapa... faltaba la cúspide de la misma; la señora Ana María me manifestó que la cúspide posiblemente fueran dos ramas de laureles, imposibles de encontrar en la actualidad; se optó por coronar la tapa con una mujer alada. El mérito de este trofeo es que se ganó en un "certamen literario" y que es un trofeo con "tapa" que se han dejado de hacer hace un tiempo largo.

La segunda copa de la izquierda se desarmó para limpiar y pulir su brillo... además se reparó uno de los mármoles que estaba rajado. Una vez terminado el trabajo se volvió a armar.

La copa del medio, la más grande de las restauradas hasta el momento y un "rareza" para una escuela mayoritariamente de alumnas fue ganada por tres veces no consecutivas en la disciplina deportiva RUGBY!!!!???? Desarmado, pulido y lustrado por partes, y vuelta a armar.

La cuarta copa se lustró toda y se le cambió la chapa de identificación porque la misma estaba tan deteriorada y oxidada que era imposible realzarla a la par del trofeo... se optó por su cambio.

El costo de estos arreglos alcanzó la suma de $ 20,50 !!!! cifra por la que he entregado la factura a la Asociación Cooperadora. [...]

Trofeos reparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario