6/12/11

LOS CUADERNOS DEL NORMAL I

 Tapa
El próximo 20 de diciembre a las 19.00 será presentado el primer "Cuaderno del Normal", publicación elaborada por los alumnos de 3º 4ª (2006), en aquel entonces último curso de la escuela media, bajo la coordinación del profesor Pedro Costa.

Se trata de un trabajo de investigación histórica y producción gráfica y literaria, precedido por la fotografía del grupo que trabajó empeñosa y placenteramente en el mismo, y seguido de tres prólogos.

Contratapa
El contenido del trabajo es la historia -profusamente ilustrada- del actual Cementerio de Quilmes y sus predecesores.

Portada
Primer párrafo del prólogo I, a cargo del director Prof. Ernesto Prom,
actualmente retirado
Como se señala en el texto, tiene la intención de abrir un sendero rumbo al "centenario de la fecunda labor educativa de la escuela". Es una invitación a continuar dando testimonio de las capacidades, voluntades y esfuerzos de la comunidad educativa. Es el primer paso, el primer peldaño, el primer latido, el primer aleteo...

No huelga mencionar a los que se han hecho acreedores del agradecimiento, citados en la propia obra: PROMSE, Ivona Artes Gráficas, ex alumnas Jimena Chamorro y Lala Leotta, Asociación Cooperadora, Fernando San Martín (Museo Fotográfico de Quilmes), Claudia Quintana y Pochi Martignago, Laura Barrera... y los alumnos!

Invitamos, entonces, a participar en este acontecimiento, motivo de legítimo orgullo para la institución. En la ocasión, serán ofrecidos a la venta ejemplares del Cuaderno. El Archivo ha recibido un ejemplar en custodia.

§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§

¡NUESTRAS MÁS CALUROSAS FELICITACIONES A LOS AUTORES Y FACILITADORES!

§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§


1 comentario:

  1. Estimada Raquel y equipo de la Escuela Normal de Quilmes.

    Van mis felicitaciones y deseos de que sigan realizando trabajos como éste.

    Cordialmente

    Mgter. Olga N. Zurita
    Programa MEDAR
    (5411) 4129 1281
    Biblioteca Nacional de Maestros
    Ministerio de Educación de la Nación

    ResponderEliminar