10/11/11

Fotógrafo 
Hugo Alfredo Morbelli 

Actualmente conocido por sus fotografías digitales artísticas, nació en Florencio Varela (Buenos Aires, Argentina) el 17 de marzo de 1944 y comenzó con la profesión de fotógrafo en el año 1974. Estudió en la Escuela Normal de Quilmes y se graduó con la Promoción 1961/62. 

Sus palabras: "Mi profesor de fotografía comenzó la clase con el teatro griego, me presentaba escenas para analizar la composición, y me enseñaba a evaluar los pintores clásicos para poder apreciar también la realidad deformada. Yo me eduqué en los cursos de Gevaerts Agfa, que me han influenciado en las fotos en blanco y negro. Por las censuras producidas durante el proceso del gobierno militar, había abandonado el arte y las exposiciones de fotografía. Durante la era digital regresé, a mitad del 2006, y he obtenido algunos premios. [...] Obtuve el "Cóndor" en 2007.

Madame X, Foto Club Quilmes
El trofeo Cóndor FAF es el máximo galardón que la Federación Argentina de Fotografía (FAF) concede ininterrumpidamente desde el año 1960. Desde sus comienzos, la estatuilla se ha convertido en la aspiración que todo fotógrafo artístico desea conquistar. Grandes personalidades se han hecho acreedoras de esta distinción, entre ellos, el recordado Pedro Luis Raota. 

El Abuelo Gangsta, 2008
En la actualidad, el Salón Anual de Arte Fotográfico Cóndor FAF, entrega dicho trofeo en sus siete secciones (monocromo, color, periodística, naturaleza, imagen digital contemporánea y diapositivas pictórica y naturaleza).

Las obras poseedoras de este premio, pasan a integrar el patrimonio de la Federación Argentina de Fotografía, las cuales quedan expuestas en la galería permanente de su sede.

Premios y distinciones: 

* En el año 2007 obtuvo el Cóndor FAF. 
* 2008 ganó varios salones nacionales. 
* Obtuvo medalla de oro FIAP en Luxemburg y en Cataluña. 
* Medalla de Oro en PSA en la Virtual Internacional de Quilmes y Ribbon FIAP. 
* Mención de Honor en Sun Coast, Florida 
* 2º Premio en Jau, Brasil, 
* 2º Premio en Inglaterra 
* Medalla de Bronce en la Coupe Du Monde en Paris 
* Medalla de Plata en Andorra. 
* 2º y 3º Premio y Menciones en la Copa MERCOSUR


Expuso en: Centro Cultural Borges, Fundación Standard Bank, Municipalidad de Lanús, Colegio de Escribanos de Lomas de Zamora, Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Museo Roverano de Quilmes, Guadalajara México y en la UADE. En la Sala de la FIAP en Paris. Las fotografías de "La Coupe du Monde" en 2008, en París en febrero de 2009.


Algunas de sus obras recientes:

Espejo Cruel

Avaricia, Premio Caja España de Fotografía, 2010

Ya sin chance


http://www.fiap.net/worldcup/4FWC3-15.jpg 
http://static.flickr.com/2171/2304568665_f848ceb680.jpg
http://www.fotoclubquilmes.com/images/hugo.jpg
http://www.worldphotography.it/argentina/hugo-morbelli_argentina/hmorbelli_argentina_gallery1/07hugo-morbelli_YA%20SIN%20CHANCE.jpg

1 comentario:

  1. Interesantísimo, buenísimo, me encanta y excelente realización.
    Todo lo que está, notas, fotos antiguas es magnífico. Muy bien diseñado, refelicitaciones. Muchas gracias por tu labor respecto del Normal.
    Cariños y un abrazo para Ariel.
    Mil gracias otra vez.
    Hugo

    ResponderEliminar