7/10/11

Una nueva clase de papel

No es papel de celulosa. Es más fuerte e impermeable. Tampoco es papel sintético. Se puede perforar y doblar de manera más precisa y soporta las condiciones ambientales más exigentes. Es extremadamente durable y sus impresiones permanecen intactas aún estando sumergidas en agua salada. Su relación peso-resistencia es muy superior a cualquier papel, papel sintético o cartulina. No es una tela, pero puede utilizarse como tal. 

Tyvek® Papel es el “tipo duro” de Tyvek® (hard type), ya que en el proceso de fabricación se realiza un termosoldado plano, en lugar del termosoldado por puntos que se realiza para producir Tyvek® tipo tela (soft type). Todos los tipos de Tyvek® Papel cuentan con tratamiento corona en ambas caras y tratamiento antiestático. 

Tyvek® papel combina las mejores características de los films, el papel y las telas en un sustrato que otorga niveles inigualables de resistencia, respirabilidad y versatilidad para su conversión. Además es fácilmente imprimible y es 100% reciclable. Debido a su textura y propiedades, es frecuente encontrar Tyvek® Papel en sobres, pulseras de identificación, pecheras de maratón, rótulos y etiquetas, formularios, mapas, comunicación visual y artículos promocionales. El Tyvek® es resistente al agua e insensible a la mayoría de disolventes y fumigadores. 

Las hojas de Tyvek® están fabricadas con fibras de olefina entrelazadas de puro polietileno. Es más ligero, fuerte y duradero que el papel. Se puede marcar con lápiz, rotulador, máquina de escribir, e incluso incluir imágenes. 

Tyvek® de archivo o Tyvek® soft son utilizados por los museos de arte y envasadores para proteger una gran variedad de artículos tales como pinturas, esculturas, dibujos, documentos, y muchos otros materiales durante el transporte y almacenamiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario