31/10/11


99º ANIVERSARIO DE LA ESCUELA NORMAL DE QUILMES

Como es habitual, en octubre se conmemora el aniversario de la creación de nuestra escuela, con la realización de un homenaje a las promociones que se graduaron hace 50 y 25 años, es decir en 1961 y en 1986. Esta vez, la coincidencia de la fecha con los comicios nacionales obligó a retrasar el acto para el sábado 29 del corriente. Participaron autoridades municipales y representantes de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Quilmes, entre otras personalidades, y se recibieron expresiones de adhesión de quienes no pudieron engalanar el acto con su presencia.


Resultaría muy extenso reseñar todo lo acontecido. Baste decir que hubo un clima festivo y de regocijo general para los ex alumnos que se reencontraron quizás después de muchos años, una concurrencia muy numerosa y un final espontáneo pero acorde con el espíritu que subyace a la recordación de las etapas de formación de maestros y bachilleres: la despedida fue la entonación del "Himno a Sarmiento" -a capella- por el conjunto de los presentes.

Ilustramos esta nota con algunas fotografías de la actividad, que serán más elocuentes que nuestras palabras.

Sin embargo, nos importa poner de relieve que nos honraron con su asistencia en esta ocasión los descendientes del primer vicedirector que tuvo la escuela, a partir de 1912, el Sr. Olivio Jorge Acosta. Allí vemos a la nieta Sra. Esther, y tres bisnietos, Sras. Susana, Felicitas y Sr. Oliverio, a quienes expresamos nuestro más grato reconocimiento por habernos acompañado en este acto, organizado por EXANQUI.


Como manifestamos más arriba, algunas imágenes traducen lo acontecido:

Vista parcial de la concurrencia
Abanderados de las promociones 
homenajeadas y  Dir. Prof. Hourcade

Descubrimiento de la placa donada
por la promoción 1961
Reconocimiento a los Bomberos
voluntarios en su 100º aniversario



Locutor, ex-alumno


5º 2ª 1961
Promoción 1986
      
Comisión organizadora
Promoción 1986
5º 3ª 1961


Promoción 1986

5º 1ª 1961



No queremos ser injustos, ¡pero nos faltan fotos de la promoción 86! ¿Quieren enviarnos algunas para publicar? GRACIAS!!!!

♫♫♫♫♪♫♪♪♫♪♪♫♫♫♪♫♪♪♫♪♪♫♫♫♪♫♪♪♫♪♪♫♫♫♫♫ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario