17/9/11

Capacitación interna

En el marco del proyecto de Recuperación del Archivo Histórico de la Escuela Normal de Quilmes, que continúa avanzando lentamente pero sin pausa, se realizó ayer un Taller con las alumnas de 3º D y 3º E. Fruto de un acuerdo con la cátedra de Historia de la Educación de dichos cursos, las alumnas visitaron anteriormente la sala del Archivo, ocasión en la que se les explicó brevemente el proyecto y se les mostró parte del fondo documental que se cobija.

Ya su profesora las había puesto en antecedentes sobre la naturaleza de las tareas que desarrollarían, en un recorte muy limitado de un asunto a investigar apropiado para el proyecto de la cátedra. En la sustanciación del mismo, colaborarán con alguna de las múltiples actividades necesarias para avanzar en la organización, sistematización, clasificación y descripción del acervo de la escuela.

Para ello, se programó un Taller de Descripción de Documentos de Archivo, que fue llevado a cabo bajo la responsabilidad del Lic. Ariel Ghizzardi. Deseamos manifestar nuestro agradecimiento a este colaborador, a los docentes que cedieron sus horas de clase para que pudiera realizarse con ambos cursos conjuntamente y a las alumnas que se avinieron a presentarse fuera del horario habitual de sus clases.


Oportunamente daremos cuenta de los resultados de esta primera experiencia, planeada como una estrategia más para adelantar la labor de Recuperación y apertura a la consulta del Archivo de la Escuela Normal de Quilmes.


1 comentario:

  1. Como no podía ser de otra forma excelente síntesis de lo trabajado!!! Gracias Raquel por permitirnos entrar al archivo y poder acceder a ese mundo que te atrapa. Gracias también a Ariel que tan generosamente nos brindó sus conocimientos, lo cual nos genera un compromiso aún mas fuerte con lo que tenemos para realizar aún.

    Alumnas y profesora de 3º Año del Profesorado de Inicial.

    ResponderEliminar