20/5/11

IX Congreso Argentino de Archivística “Demanda y Actualización de conocimientos archivísticos, el desafío del saber hacer” 

Congreso Internacional | (Argentina - Resistencia - Provincia de Chaco)
7 al 9 de septiembre de 2011 


La Federación de Archiveros de la República Argentina (F.A.R.A.) junto con el Gobierno de la Provincia de Chaco tienen el agrado de invitarlos al 9º Congreso Argentino de Archivística a realizarse los días 7, 8 y 9 de septiembre de 2011 en la Cuidad de Resistencia, Provincia de Chaco, República Argentina. 

Durante el Congreso se abordarán diversas necesidades y demandas de: mejoras procedimentales, asimilación de conocimientos, técnicas, contenidos y actualización de conocimientos para las distintas formas de manifestación del servicio y labor archivística pretendiendo exponer, analizar, debatir y proponer, sobre las experiencias y situaciones detectadas posibles soluciones, atendiendo propuestas y expectativas. 

Asimismo se pretende instalar un espacio permanente de discusión sobre la problemática con participación activa de diversos sectores que intervienen directa e indirectamente en la práctica, actualización y formulación de contenidos y metodologías. 

Los objetivos del evento son: 

-Discernir necesidades, demandas y reclamos de mejoras en la práctica, actualización y formulación de conocimientos en el desempeño de la actividad archivística en las instituciones, sus distintos sectores y en la sociedad. 
-Actualizar y nivelar contenidos curriculares de las carreras para cada nivel de formación profesional, definiendo perfiles y competencias. 
-Consignar contenidos epistemológicos requeridos para la gestión y dirección técnica y administrativa de las distintas unidades de archivo y de tratamiento documental. 
-Proponer metodologías y calendarios de actualización de las herramientas cognoscitivas necesarias para asumir desafíos y soluciones que se detectan desde la profesión, las instituciones, la sociedad y el estado. Convocatoria abierta para la presentación de trabajos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario