26/4/11

Volviendo a pensar en Museos Escolares

Hemos recibido la invitación que copiamos más abajo. Aunque es difícil que la mayoría de nosotros visite esta exposición, vale conocer la idea para ir explorando posibilidades que estén a nuestro alcance.
Invitamos a leer un documento sobre esta temática:


Estimados compañeros y compañeras:

Nos complace informaros de que durante los meses de marzo y abril se encuentra abierta la exposición didáctica Cuadernos escolares del Centro-Museo Pedagógico de la Universidad de Salamanca, organizada por el Servicio de Actividades Culturales y el propio Centro Museo Pedagógico de la Universidad (CEMUPE). Una exposición que pretende acercar, dar a conocer y hacer tomar conciencia a los ciudadanos de unos documentos escolares únicos y personales, representativos de la historia de la enseñanza del siglo XX.

Las escrituras de la infancia han recogido el acontecer diario de la clase, como producto tanto del curriculo formal como de aquel que surge a partir de la iniciativa de sus protagonistas: el maestro y el niño. A través de los cuadernos que se muestran y de los sugestivos textos que los acompañan, podemos rastrear el pensar, el sentir y el hacer de la escuela durante gran parte de la centuria pasada.
La exposición salmantina, cuyo comisario es el profesor Bienvenido Martín Fraile, permanece abierta en la sede de la Hospedería del histórico Colegio Fonseca hasta el 2 de mayo de 2011, pudiéndose visitar de martes a sábado de 12:00 a 14:00 y 18:00 a 21:00, y los domingos y festivos de 10:00 a 14:00.
A partir del 3 de mayo, una nueva edición, al cuidado esta vez de la profesora Isabel Ramos Ruiz, podrá visitarse en la Sala de Exposiciones de La Alhóndiga en la ciudad de Zamora hasta el 17 del mismo mes, organizada igualmente por el CEMUPE con la colaboración del Ayuntamiento de Zamora.

-- 
Prof. Dr. Vicente Peña Saavedra
Dpto. de Teoría da Educación, Historia da Educación e Pedagoxía Social
Facultade de Ciencias da Educación
Rúa Prof. Vicente Fraiz Andón
Campus universitario sur
15782 SANTIAGO DE COMPOSTELA
GALICIA - ESPAÑA

No hay comentarios:

Publicar un comentario