27/2/11

También en Florencio Varela habrá carrera de Archivísitca


Lamentamos no haberlo sabido con suficiente anticipación para que todos los interesados en matricularse en esta carrera o en concursar para los puestos docentes lo hicieran en término. No obstante, difundimos la noticia que nos parece de sustancial importancia para la región y para los interesados en esta profesión.

INSCRIPCIÓN PARA TECNICATURA EN ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS Y ARCHIVOS 

La Municipalidad de Florencio Varela informa que se abrirá la inscripción para la Tecnicatura Superior en Administración de Documentos y Archivos, la semana del 28 de febrero al 4 de marzo del corriente, de 10 a 14 horas, en el Museo de Artes Visuales e Histórico – 25 de Mayo y Chacabuco-. 

La inscripción es personal y obligatoria, y los requisitos son traer: fotocopia del DNI, el título secundario original y una fotocopia y una foto 4 x 4. Luego, en el lugar deberán completar un formulario. 

La carrera terciaria semipresencial consta de 3 años, de los cuales cada uno se cursará 3 semanas en un aula del museo, considerando el espacio municipal como un anexo del Instituto Superior de Formación Docente N º 8. El resto de la cursada, se hará de forma virtual. 

Concurso Docente 

Además los días 14, 15 y 16 de febrero, se abrirá la inscripción para los concursos a los docentes interesados en cubrir los distintos espacios curriculares del primer año de la Tecnicatura Superior en Administración de Documentos y Archivos. 

Dicha inscripción se realizará de 14 a 17 horas en el Instituto Superior en Formación Docente y Técnica N º 8 de la Ciudad de La Plata, sitio en Calle 45 entre 12 y 13. 

Para mayor información comunicarse al 0221-421-3501 o dirigirse a Secretaría de Asuntos Docentes II calle 44 entre 4 y 5, La Plata. 

Fuente: http://www.florenciovarela.gov.ar/prensa/nota.aspx?not_id=12323

Por otra parte, 
Continúa la muestra 
Historias en papel en el 
Museo de Artes Visuales 

FECHA: 14/02/2011 

La Municipalidad de Florencio Varela recordó a los vecinos que está abierta a la comunidad la muestra Historias de Papel, en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, en la calle Chacabuco y 25 de Mayo. 

La exposición se disfrutará hasta el 26 de febrero, de lunes a viernes de 9 a 16 y los sábados de 14 a 18, donde se podrá recorrer e informarse a través de todos los documentos pertenecientes al archivo histórico municipal del distrito, donde se muestra la estructura, actividades y funciones en la administración pública que se desarrollaron en estos 120 años del distrito. 

En este sentido, los interesados en informarse sobre los movimientos y actividades públicas que se ejercieron durante todo este tipo podrán acercarse de manera libre y gratuita al museo municipal donde se guiará al interesado y exponen todos los libros de actas desde el año 1900 hasta la actualidad. Dichos documentos expuestos, son la expresión material que facilita el acceso a la toma de decisiones que los funcionarios públicos fueron tomando en estos años. 

Además, en su fase histórica, representan una fuente importante para llevar a cabo trabajos de investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario