6/12/10

Terminamos la labor por este año

Hoy, lunes 6 de diciembre de 2010, dimos por terminado el período de trabajo del año en curso en el Archivo. Tuvimos el placer de recibir la visita de un colega de las Escuelas Raggio, el Prof. Martín Acri, quien se sorprendió del tamaño de nuestro local y el volumen de nuestros fondos.
Para coronar el año, también recibimos buenas noticias con respecto a la probable apertura de la carrera de Archivística en el Distrito, y la notificación por parte de la BNM del envío de una transferencia monetaria que nos permitirá contar con recursos materiales imprescindibles para la continuidad de la tarea.
Con el propósito de despedirnos por este año, nos reunimos más tarde con algunos colaboradores a saborear un delicioso helado en esta calurosa jornada y a disfrutar de una charla informal sobre el motivo de nuestro trabajo y algunos otros temas de interés común para los quilmeños. Como siempre, Chalo nos deleitó con jugosas informaciones sobre destacadas figuras históricas de esta comunidad; por ejemplo las referencias a las maestras Catalá (s. XIX-XX) que, según descubrimos casualmente en Paraná, son antepasadas de la Prof. Marcela Ginestet, de la UNLP, con quien visitamos la histórica Escuela Normal.

María Teresa Linton, Raquel Bilbao, Laura Manolakis, Chalo Agnelli, Raquel Gail

No hay comentarios:

Publicar un comentario