6/12/10

Allí estuvimos

XVI Jornadas Argentinas de 
Historia de la Educación

"Desde el 24 al 26 de noviembre se desarrollaron en la Universidad Nacional de Entre Ríos las XVI Jornadas Argentinas de Historia de la Educación. Las exposiciones centrales estuvieron a cargo de especialistas con reconocida trayectoria nacional y de académicos extranjeros que honraron el evento. Participaron algo más de un centenar de especialistas como ponentes, entre ellos apreciados colegas brasileños y chilenos que con frecuencia comparten estas reuniones académicas. Destacamos de las mismas su perfecta organización, la cordialidad de los profesores que estuvieron a cargo de ésta y de los alumnos que los asistieron. Con la saludable confrontación de ideas que da sentido a estos encuentros y con un trabajo útil de intercambio en las comisiones de trabajo, estas Jornadas se han desarrollado óptimamente, dejando además algunos cambios alentadores en el funcionamiento institucional de la SAHE.
Con este precedente auguramos que las próximas Jornadas, a desarrollarse en la bella ciudad de San Miguel de Tucumán, en 2012, mantendrán y fortalecerán los logros académicos visualizados. Esperamos una mayor participación de los colegas extranjeros, especialmente brasileños, chilenos y uruguayos, para enriquecer los debates teóricos y favorecer la colaboración internacional, retomando el proceso iniciado en las Jornadas de Quilmes y de Rosario hace un decenio." (A. Ascolani)

Por nuestra parte, aprovechamos también la ocasión para visitar algunas instituciones y, particularmente, el Archivo de la Escuela Normal, donde la Prof. Fernández Doux y la archivera profesional nos recibieron con su proverbial cordialidad. Mostramos a continuación algunas imágenes de la visita.







No hay comentarios:

Publicar un comentario