25/10/10

98º Aniversario de la Escuela Normal de Quilmes

El sábado 23 de octubre se conmemoró el nonagésimo octavo aniversario de la Escuela Normal de Quilmes y la celebración, organizada por EXANQUI (Asociación de Ex alumnos) estuvo orientada a homenajear especialmente a las promociones que cumplen este año sus "bodas de oro" o sus "bodas de plata", aunque también se rindió homenaje a algunas egresadas de hace ¡75 años!, así como a personalidades destacadas en su quehacer que han estado o están vinculadas a la escuela.
Fue una oportunidad para divulgar nuestro trabajo en la recuperación del Archivo Histórico.
Nos honraron con su presencia los nietos del Director fundador así como un sobrino nieto de la primera Secretaria-Tesorera-Bibliotecaria.
Además del acto académico y la entrega de medallas recordatorias a las promociones festejadas, participó la Orquesta Municipal de Tango, hubo mensajes de adhesión de invitados que no pudieron concurrir, alocuciones del Director del establecimiento, del presidente de EXANQUI, de la tesorera de la Cooperadora, y de representantes de las promociones mencionadas.
Así mismo, se recibieron donaciones de libros para la Biblioteca y una pizarra.
Y en días anteriores un ex-alumno hizo llegar para el Archivo sus fotografías (originales) desde el jardín de Infantes hasta 4º grado, las que inmediatamente pasaron a engrosar el acervo patrimonial.
Fue una ocasión para gratos reencuentros y para recordar a quienes ya no están físicamente con nosotros, profesores o alumnos, en un marco de alegría y respeto. Una vez más, la Escuela Normal de Quilmes se engalanó para hacer honor a su historia!!!

Ilustramos con algunas fotografías:


2 comentarios:

  1. Muy buen trabajo!!! Lamento no haber podido asistir.
    Daniel

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, en nombre de todos los que participan.

    ResponderEliminar