15/6/10

Primer premio para el Museo de las Escuelas

Premio Iberoamericano de Educación en Museos. ¡Primer premio para el Museo de las Escuelas!

El Museo de las Escuelas tiene el agrado de comunicarles que hemos recibido el máximo galardón en el Premio Iberoamericano de Educación en Museos por el proyecto "Diseño y montaje de dispositivos participativos para la construcción colaborativa del nuevo guión narrativo y museográfico del Museo de las Escuelas".

El premio tiene como objetivo premiar e identificar prácticas de acción educativa que promuevan el desarrollo personal y la cohesión social. La acción educativa ha sido una de las principales áreas de actuación de los museos, pudiendo contribuir significativamente a la armonía social, el fortalecimiento de los derechos humanos y de una cultura de la paz a través del estímulo y aceptación de la diversidad cultural y de las distintas identidades que en Iberoamérica componen un amplio abanico de realidades. Esta es la primera edición del premio.

El Programa Ibermuseos es una iniciativa intergubernamental vinculada a la Secretaría General Iberoamericana y cuenta con el apoyo de la Organización de los Estados Iberoamericanos, el Instituto Brasileño de Museos y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Oficinas de administración y depósito: Ecuador 873. Buenos Aires museodelasescuelas@bue.edu.ar

Fuente: http://museodelasescuelas.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario