7/6/10

Presentamos nuestro recorrido en la Dirección General de Cultura y Educación


El viernes 4 de junio fuimos convocados a la Dirección General de Educación por primera vez, para relatar nuestro trabajo en el Archivo, junto al colegio Ward de Ramos Mejía y el Normal 1 de La Plata.
Estaban presentes la Directora de Planeamiento, Prof. Graciela De Vita, el director del CENDIE, Prof. y Lic. Rafael Gagliano y su equipo. Además, por supuesto, de la Prof. Marcela Pelanda de la BNM y la Coordinadora del Programa Bibliotecas Escolares de la República Argentina (BERA) Prof. Adriana Redondo. El auditorio lo componían los referentes del Programa de Bibliotecas Escolares de toda la Pcia. que habían sido convocados también por su labor específica.
Fue nuestra primera oportunidad de mostrar el esfuerzo realizado hasta la fecha ante la jusrisdicción y tuvimos la satisfacción de ser atentamente escuchados.
El Director del CENDIE y su colaboradora la Prof. María Cristina Planas, valoraron positivamente el trayecto recorrido por los tres establecimientos, en el marco de un re-lanzamiento del programa jurisdiccional que se conjuga finalmente con el nacional.
Depositemos nuestras esperanzas en que de allí surjan los aportes necesarios para avanzar con mayor premura y se sostenga con medios técnicos y económicos el trabajo necesario para nuestro proyecto y el de todos los establecimientos hermanados en esta búsqueda de la verdadera historia educativa; la que se dio al interior de las aulas, entre los pupitres y las plumas cucharita, las láminas y los mapas, los guardapolvos y las tizas, los registros de asistencia y los cuadernos de clase, los manuales de pedagogía y las carpetas didácticas, las conmemoraciones que se hicieron y las que se omitieron, las copas de leche y las campañas de vacunación, las salas luminosas y abrigadas así como las oscuras y frías.
Reverdece nuestra ilusión de concretar finalmente la puesta en valor de nuestro Archivo, y la apertura a la consulta para estudiantes e investigadores.

¿Será que ha sonado -al fin- la hora?

Ver un blog amigo: http://bibliotecariosdelanovena.blogspot.com/

1 comentario:

  1. Bravo Raquel! Admiro tu perseverancia. Y deseo que esa experiencia se pueda replicar también fuera de fronteras. Cariñosos saludos, Vilma

    ResponderEliminar