26/3/10

Referentes de archivos escolares en reunión

26 Marzo 2010

Durante la jornada del 15 de marzo, en la sala de Situación del Ministerio de Educación, se desarrolló el Encuentro de Referentes del Programa Nacional de Archivos Escolares al que asistieron los responsables de las jurisdicciones de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Chubut y Santa Cruz.
En esta oportunidad se trabajó en las acciones de sensibilización, organización de los equipos de trabajo de las provincias, lineamiento del diseño del proyecto jurisdiccional y etapas de capacitación.
Al iniciar la reunión, la Directora de la Biblioteca Nacional de Maestros, Lic. Graciela Perrone, explicitó el impacto del Programa a nivel internacional, nacional, en la biblioteca y en las escuelas piloto. También estuvieron presentes los miembros de los equipos Biblioteca Escolares, Bibliotecas Pedagógicas, Museo de las Escuelas, Sistema Nacional de Información Educativa, Calidad y Coordinación Técnica.
A continuación, se realizó una presentación del Portal Redes Federales y el sitio web Archivos Escolares, en la que se invitó a los referentes a participar del mismo y dar a conocer sus experiencias y proyectos.
Finalmente, cada miembro jurisdiccional desarrolló los proyectos o diseños que se implementaron o diseñaron en el marco de la recuperación del patrimonio educativo. Es por ello que felicitamos por el trabajo, el esfuerzo del viaje y el valioso intercambio a cada uno de los participantes: Julia Amonacid, Adriana Casatti y Margarita Maury (Santa Cruz); Silvia Cibis y Pascualina Di Biasio (Santa Fe); Fátima Serione y Silvia Matello (Córdoba); Cristina Planas, Rafael Gagliano, Raquel Bassarotto (Buenos Aires) y Mabel Kolesas (Ciudad de Buenos Aires).
Confiamos en que las conclusiones de esta jornada muy pronto se verán reflejadas en las acciones de los proyectos jurisdiccionales.

VER: Galería de Imágenes
Fuente: http://www.bnm.me.gov.ar/redes_federales/novedades/?p=1043

No hay comentarios:

Publicar un comentario