15/3/10

Continúan apareciendo informaciones periodísticas sobre las obras en la Escuela Normal de Quilmes

Diario Clarín Zonal, jueves 11 de marzo de 2010

Un colegio emblemático del partido que en 2012 festejará su centenario
Después de 22 años retoman las obras en el Normal de Quilmes

Empezaron a limpiar el predio de Mitre al 300, donde van 2.600 alumnos. En una primera etapa repararán las lozas (sic) y la estructura de los pisos abandonados desde 1998. Cuando finalicen los trabajos, habrá ocho aulas nuevas.

[...] "Estamos muy contentos porque es algo que pedimos durante mucho tiempo. Ahora los obreros se encuentran llevando a cabo las tareas preliminares, como la limpieza del predio", confirmó al Zonal Ernesto Prom, director de la Unidad Académica Guillermo Brown, que abarca el jardín de Infantes, la Primaria Nº 84, La Escuela Media Nº 20 y la Escuela de Formación Docente Nº 104. Todas funcionan en el mismo edificio, a excepción de la primaria, que está ubicada en Moreno al 700. [...]
[...] "En una primera etapa se repararán las lozas (sic) y toda la estructura en general del primer y segundo piso del edificio que quedó a medio hacer. Esto abarca los pluviales y la carpintería. Además se harán las instalaciones de agua, cloacas y electricidad. Cuando esté todo listo, se procederá al cerramiento de la edificación", explicó el encargado del área de Infraestructura del Consejo Escolar de Quilmes, Fernando Larsen, quien detalló que el plazo para esta etapa es de 270 días y la inversión a cargo de la Provincia ronda los $ 820 mil pesos.
[...] "La licitación para la segunda parte se hará antes de que concluya la primera, así no se perderá tiempo", puntualizó Larsen.
[...] "Tendremos más aulas para trabajar ya que actualmente dictamos clase en lugares poco apropiados", indicó Prom, quien aclaró que para recibir a una mayor cantidad de alumnos deberían recibir más presupuesto. Por otro lado los directivos también analizan la posibilidad de mudar la biblioteca (compuesta por más de 20 mil libros) al nuevo espacio, así como concretar un salón para actos y muestras.

Leer la nota completa en la edición impresa.

Diario Perspectiva Sur, 10-3-10

Comenzó la obra de construcción de la Escuela Normal

El presidente del centro de ex-alumnos de la escuela Normal (EXANQUI) , Carlos Alberto Grazioli, aseguró que finalmente se inició la obra de construcción para avanzar en la terminación del edificio de Mitre y Colón, en Quilmes centro.
"Hace unos días ya pusieron el obrador y el cartel. La obra comenzó, pero no es definitiva porque ésta es una primera etapa, que consiste en cerrar el primero y segundo piso que hoy sólo está el hormigón".
"La parte interna es una segunda etapa (revoques, instalaciones, pisos, terminaciones, pintura). En conclusión no nos quedamos conformes con que hagan sólo la parte de afuera, porque es la mitad de la obra y no se va a poder utilizar. Por eso nuestro pedido es que ya se inicien los trámites para la segunda etapa", añadió Grazioli.

Leer la nota completa en la edición impresa.

Diario Perspectiva Sur, 15-3-10

Pintado después de 12 años, ya lo ensuciaron con grafitis Ex alumnos del Normal piden se gestione un enrejado perimetral
Ex alumnos del Normal piden se gestione un enrejado perimetral

En dos años celebrarán su centenario, y la comunidad educativa comienza a prepararse para que la escuela luzca con todo sus esplendor. Piden rejas para proteger la pintura hecha por el Municipio, y solicitan ayuda para plantar árboles alrededor.
La escuela Normal de Quilmes fue recientemente pintada por una cooperativa, en el marco del plan de embellecimientos de edificios público que impulsa el Municipio. La comunidad educativa destacó el hecho, que hacía 12 años no acontecía. Pero lamentó que pocos días después, jóvenes de alguna bandita de música y de un grupo de izquierda, les ensucie el frente con sus pintadas con aerosol.
Por tal motivo es que reflotaron su reclamo de que se coloque una reja perimetral, para defender el frente de manos irresponsables, las mismas que suelen romper los vidrios por diversión.
Este año se ha logrado, luego de 12 años, mediante el plan Argentina Trabaja se pinte toda la escuela. Lástima que ya le pintaron grafitis en el frente. Por eso es que desde el EXANQUI estamos solicitando el cerramiento de todo el frente con una verja, una reja perimetral , dijo el presidente de ese grupo de Ex Alumnos del Normal de Quilmes (EXANQUI), Carlos Alberto Grazioli. Este es un conflicto, porque la Dirección Provincial de Infraestructura dice que el jardín de adelante tiene que estar abierto a la comunidad. Pero qué le vamos a ofrecer a la comunidad educativa? ¿Un páramo lleno de grafitis y mugre? Que a diez días de terminada de pintar la escuela, ya esté todo marcado con graffitis nos da la pauta de que debemos preservar las obras para que las pueda disfrutar la comunidad educativa . La obra llevaría unos 40 ó 50 mil pesos, porque son varios metros de reja. No es un gasto menor, pero si pintáramos la escuela cada vez que la llenan de grafitis, y sumado al costo de los vidrios antivandálicos que les ponemos cada vez que los rompen, sería más barato colocar la reja .
Las autoridades de la escuela ya han elevado esta solicitud al Consejo Escolar, pero hasta ahora los resultados se ahogan muchas veces en la burocracia , añadió el titular de EXANQUI.

Lea la nota completa en la edición papel.
Fuente: http://www.perspectivasur.com/noticias/19722.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario