9/12/09

Seguimos trabajando

El Archivo administrativo se está organizando

Hacia finales de año, estamos en condiciones de hacer un balance positivo en lo que respecta a la marcha de nuestro proyecto de recuperación y puesta en valor del Archivo Histórico de la Escuela Normal de Quilmes.

Nos da mucho gusto comunicar que el Ministerio de Educación de la Nación, por medio del Programa Archivos Escolares que tiene a su cargo la Biblioteca Nacional de Maestros, nos hizo entrega de dos subsidios con fines pre-establecidos. El primero para la adquisición de insumos, tales como papelería, útiles de trabajo para la limpieza y conservación de documentos, cajas libres de ácido para su guarda y otros elementos afines. El segundo para la adquisición de instalaciones, mobiliario y equipamiento electrónico. Si bien habíamos anunciado este hecho auspicioso en el momento oportuno, ahora podemos dar cuenta de los gastos realizados. De tal modo que el patrimonio de la escuela se ha visto incrementado con los susodichos materiales, y el trabajo emprendido ha cobrado nuevo impulso merced a este aporte.

Igualmente, deseamos destacar un efecto colateral del Proyecto, cual es la colaboración de personal de la Secretaría de la escuela que, poco a poco, va organizando y tomando recaudos para la protección del Archivo Administrativo.

Queremos, pues, despedir el año 2009, con un sincero agradecimiento a todas las personas y entidades que han hecho posible los pequeños pero valiosos logros y nos atrevemos a augurar un 2010 aún más pródigo para nuestro sueño.

2 comentarios:

  1. Buenas tardes, uds nombran cajas antiácidas como parte del proceso de guarda. Dónde las compraron?

    ResponderEliminar
  2. El único proveedor que conocemos en Pcia. de Bs. As. es "Conservarte", Parque Industrial Plátanos - Predio 17, Berazategui, Av. Nicolás Milazzo 3251.
    Tienen página web:www.conservarteonline.com.ar.
    E-mail: conservarte@conservarteonline.com.ar

    Espero que esta información sea de utilidad para Anónimo, pero nos agradaría mucho saber con quién estamos dialogando, porque es posible que podamos intercambiar otros aportes interesantes.

    Muy atte.
    Prof. Raquel Gail (coord.)

    ResponderEliminar