3/9/09

Nuevo colaborador y otros adelantos


Con sumo placer informamos a la comunidad que acompaña el trayecto de Recuperación y Puesta en valor del Archivo Histórico del Normal de Quilmes, que se ha incorporado desde hace dos semanas un nuevo colaborador, también estudiante de la carrera de Archivística del ISFDyT Nº 8 de La Plata, Sr. Maximiliano Nuñez Díaz.

Estas participaciones hacen posible, simultáneamente, dos líneas de trabajo complementarias: por un lado, un avance más veloz y experto de la tarea que emprendimos hace ya tres años, y por el otro la oportunidad de los estudiantes de hacer sus prácticas pre-profesionales en un depósito en vías de organización, donde deberán enfrentar las múltiples problemáticas que dicha situación conlleva.

Días pasados hemos logrado reunir gran cantidad de fotografías que se hallaban diseminadas; lamentablemente algunas de ellas han sufrido el ataque del calor, la humedad y el envasado en fundas plásticas, lo que requerirá de la labor de un conservador avezado para rescatar el material que sea posible, si cabe.

Además, gran cantidad de registros fotográficos de distintas épocas están sin rotular de manera que su identificación se hace difícil y para ello solicitaremos, oportunamente, la colaboración de la comunidad educativa quilmeña.

El rasgo positivo que queremos poner de relieve es la conexión con la institución formadora de los profesionales del área, a la que sin duda plantearemos nuevas demandas en la medida que el avance del Proyecto lo amerite. Entre ellas, el sueño todavía no materializado, que la carrera de Archivística pueda dictarse alguna vez en nuestra propia sede para capacitar aspirantes de la región sur del Gran Buenos Aires, dado que ya tenemos docenas de interesados.

Bienvenidos... todos!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario