10/8/09

Primera Secretaria, Tesorera y Bibliotecaria


En el Libro de Fojas de Servicio con que se inicia el funcionamiento de la Escuela puede leerse en el folio 13:

"Silvia M. Gorleri

Argentina, de veintiocho años de edad, posée [sic] el título de Ayudante, acordado en diciembre de 1898 por el Director General de Escuelas de la Provincia, Doctor Francisco A. Berra.
Inició su carrera el 11 de Septiembre de 1903 como maestra de 2º grado en la Escuela Nº 1 de San A. de Giles; en en [sic] 1904 fue nombrada Maestra de 1º grado en la misma Escuela; el 12 de Agosto de 1905 pasó a 2º grado, en 1906 desempeñó el puesto de maestra de 1º grado, en Julio del mismo año la nombraron maestra de 3º grado; puesto que desempeñó hasta mayo de 1908 en que fue designada M. de 2º grado, estando en ese cargo hasta Abril de 1912.
Todos estos empleos han sido desempeñados en la misma Escuela.
El 23 de Abril de 1912 fue nombrada Secretaria, Tesorera y Bibliotecaria de la Escuela Normal de Quilmes, cargo que desempeña actualmente.

Hay una firma en la que se lee: S. M. Gorleri.
Hay un sello oval en el que se lee: ESCUELA NORMAL MIXTA * DIRECCIÓN* Quilmes"

La Srta. Silvia Manuela Gorleri renunció a su puesto, suponemos que para acogerse a los beneficios de una merecida jubilación, en setiembre de 1941, después de ejercer durante 38 años la profesión docente.

2 comentarios:

  1. Felicitaciones por el blog y por supuesto por el proyecto en el que estan trabajando. Desde Azul, enviaremos lo que podamos. Ya estamos tirando redes para conseguir documentos. Miriam

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por colaborar con nuestro emprendimiento. Actualmente pensamos que estamos tendiendo puentes hacia diversas direcciones que, con el tiempo, constituirán una red de enlaces enriquecedores no sólo de la historia de nuestra escuela, sino de muchas otras.

    En nombre del equipo de trabajo
    Prof. Raquel Gail (coord.)

    ResponderEliminar