13/7/09

Día Internacional de los Archivos: 9 de junio

El Día Internacional de los Archivos ofrece a los archivistas del mundo entero una extraordinaria ocasión para promocionar la causa de los documentos y los archivos en su país. Puede ser utilizado para persuadir a aquéllos que toman decisiones de que la gestión efectiva de los documentos es una de las condiciones primordiales y esenciales del buen gobierno, de la transparencia y la responsabilidad; también para poner el acento sobre la importancia de la conservación de los archivos para la memoria colectiva de las naciones y de las sociedades; y para entusiasmar al público que consulta archivos por primera vez.
De manera más general, la ocasión puede ser utilizada como medio de poner a la vista el perfil público de los archivos y los archivistas en los medios.
En los países donde no hay habitualmente una conmemoración de los archivos, provee un impulso para organizarla por primera vez.
Y en las naciones que ya tienen las conmemoraciones bien establecidas en otros momentos del año, el Día Internacional de los Archivos dará otra ocasión para reforzar los mensajes clave sobre su significación.
Como los programas concebidos para acrecentar el conocimiento de los archivos entre el público se organizan simultáneamente en un número creciente de países, el CIA está convencido de que se propagará un mayor sentido de la solidaridad entre los participantes.

1 comentario:

  1. Gracias por permitirme ingresar en este blog fundamental, sugieron para ampliar información sobre nuestra Escuela Normal el libro publicado el año pasado sobre el maestro Lanz: * Núñez, María Luisa y Porfiri, Liliana. (Compiladoras) “Atanasio Antonio Lanz, Maestro” Museo Histórico y Natural de Berazategui. Secretaría de cultura y Educación. Editorial Municipal de Berazategui. (EdiBer) Berazategui, 2008
    Chalo Agnelli

    ResponderEliminar